LA BANCA ÉTICA CRECE



El sector de la banca ética espera cerrar el ejercicio de 2011 en Cataluña con un récord de usuarios e inversiones como respuesta social a la reestructuración bancaria y a los valores difundidos por el movimiento del 15-M.

Las cooperativas catalanas de crédito Oikocredit y Coop57 preven aumentar sus socios y cifras de negocio, pero especialmente las entidades que ofrecen depósitos de ahorro a los clientes, como son Fiare y Triodos Bank, con previsiones de crecer entre un 25 y un 50 % en 2011.
"La crisis financiera que estamos viviendo ha provocado que mucha gente vea que los bancos y cajas tradicionales centran parte de sus inversiones en actividades de elevado riesgo y buscando el máximo beneficio sin pensar en las consecuencias para el usuario", apunta como causa de este auge el economista Xavi Teis, de la entidad Financiación Ética y Solidaria (FETS).
Esta plataforma, que reúne entidades de banca ética, ha notado un repunte del interés sobre este modelo de financiación a raíz de los movimientos ciudadanos del 15-M, que se ha materializado también en más charlas y debates sobre el asunto.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario