EL PUENTE



Éranse, una vez, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes. Durante 40 años, habían cultivado la tierra, hombro con hombro, compartiendo maquinaria y aperos de labranza, ayudándose en siembras y cosechas e intercambiando los frutos de sus huertas continuamente. 

LA RANA QUE NO PUDO REACCIONAR


Érase, una vez, una linda ranita que se encontraba en las inmediaciones de un gran humedal, dando eufóricos saltos primaverales, al tiempo que lanzaba al universo su croar acompasado y melodioso (según ella).

Con rebeldía adolescente recién estrenada, acababa de emprender el camino hacia la libertad soñada. ¡Nunca más, en el aburrido y monótono charco materno!

EL AGUA EMBOTELLADA. Vivir con Menos


¿Por qué consumimos un producto mucho más caro, menos sotenible y que, a veces, sabe peor?

“En el mundo entero hay mil millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Sin embargo, nuestras ciudades se están gastando millones de dólares para resolver el problema de todas las botellas de plástico que desechamos”


Cómo arreglar el Mundo


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de siete años invadió su santuario, decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que se fuese a jugar a otro lado. 


ESPAÑISTAN

"Mientras el referente de los empresarios americanos era GOOGLE, aquí todos querían emular a PACO EL POCERO"

ENERGIA DE DIGNIDAD

Estas manifestaciones son el anuncio de otro mundo posible.
Otro Mundo que puede ser, está latiendo dentro de este mundo que es.
No se que va a pasar, ni me importa. Lo que me importa  es  lo que está pasando. Lo que importa es el tiempo que es. Lo que está pasando, AHORA.
                              Eduardo Galeano